Para que te hagas una idea tomamos algunos de sus ejemplos. Tomemos como ejemplo Instagram, ya que entre los muchos applets que puedes activar están los de publicar en Twitter, Facebook o tu blog de Wordpress automáticamente las fotos que subas. También tendrás applets para guardar estas fotos en Google Fotos, Evernote o Dropbox, o incluso enviar un mensaje a un chat de Telegram u otras aplicaciones de mensajería cada vez que publiques algo.
¿Cómo utilizarlo?
Lo primero que necesitas para utilizar IFTTT es crearte una cuenta en su web oficial. Al entrar, escribe tu correo electrónico y pulsa el botón Get Started, que te llevará a un segundo paso para crear tu contraseña. Este servicio también te permite crearte una cuenta utilizando la que tengas de Google o Facebook para hacer el proceso mucho más sencillo. Esto es como cualquier otro servicio online que te encuentres, de manera que no tiene demasiada complicación siempre y cuando busques el botón Sign Up para registrarte, y Sign In para iniciar sesión.
Es importante que puedas crear tu cuenta porque así podrás acceder y gestionar tus applets en todo momento de una forma sencilla. A continuación, lo que tienes que hacer es buscar el servicio o aplicación que quieres automatizar. Para ello utiliza el buscador que tienes en la parte de arriba de la página. También puedes buscar dos aplicaciones a la vez poniendo sus dos nombres, de manera que en los resultados ya te aparezcan directamente los applets que hagan que ambas interactúen.
Los resultados de búsqueda se te mostrarán en dos secciones: Applets y Services. Por defecto estarás en la pestaña de applets, que te mostrará todas las recetas relacionadas con el servicio que hayas buscado. Y si entras en Service verás los nombres de aplicaciones concretas, pudiendo pulsar sobre una de ellas para que se te listen de forma más organizada los applets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario